Organizar Ficheros |
Arriba Anterior Siguiente |
Ocasionalmente, los ficheros pueden sufrir daños por cortes de fluído eléctrico, sobretensiones, apagados incorrectos de su equipo, etc. Cualquiera de ellos puede provocar que un fichero quede corrupto. Si observa cualquier comportamiento anómalo del programa, ejecute esta opción.
Al ejecutar la organización de ficheros, AniFiscal, comprueba todos y cada uno de los ficheros de la empresa seleccionada, así como los ficheros generales de la aplicación. Si detecta cualquier tipo de corrupción intentará repararla automáticamente.
Este proceso también realiza el recálculo de todos los saldos (saldos de clientes, proveedores, etc.)
AniFiscal utiliza ficheros dBIsam, que ofrecen una gran estabilidad, robustez y rapidez de acceso. Además, no requiere de motores de datos externos, puesto que el motor de datos está embebido dentro de la propia aplicación.
En ocasiones, es posible que exista algún fichero general corrupto, que no permita entrar en el programa y ejecutar la organización de fichero. En ese caso, AniSoft pone a su disposición una utilidad externa denominada Repara, desde la cual se puede reparar cualquier fichero de los productos AniSoft. El ejecutable Repara.Exe se distribuye con AniFiscal, y también se puede descargar desde la web de AniSoft.
|