Realizar Copias de Seguridad |
Arriba Anterior Siguiente |
Todos los productos AniSoft ofrecen una completa gestión de las copias de seguridad, contemplando su configuración, realización, restauración y seguimiento.
Desde AniFiscal puede realizar copias de seguridad de sus datos y restaurarlos posteriormente. Para ello no debe recurrir a utilidades externas de copia. AniFiscal le ofrece todo lo necesario para gestionar de forma completa sus copias de seguridad.
La información es lo más importante para usted; por ello, es necesario que dedique parte de su tiempo a dejar a buen recaudo sus datos contables. Se dice que en informática hay dos clases de usuarios: los que han perdido sus datos y los que están a punto de perderlos.
Lo cierto es que ocasionalmente se pueden producir pérdidas de datos, por muy diversos motivos. Cuando ello ocurre, las copias de seguridad nos permiten recuperar la preciada información.
¿Con qué periodicidad se deben realizar las copias de seguridad? Para responder a esta pregunta, lo mejor es imaginarse que ha perdido los datos contables de una determinada empresa. Imagínese que la última copia de seguridad se realizó hace un mes. Si usted ha estado introduciendo datos de forma diaria durante todo el mes...evidentemente, no ha prestado la suficiente atención al tema. Sin embargo, si durante el mes simplemente ha introducido cuatro o cinco asientos, el asunto no es tan grave.
AniSoft le recomienda realizar una copia diaria de aquellas empresas en las que haya introducido nuevos apuntes. Si su volumen de trabajo es elevado, le aconsejamos que siempre realice las copias sobre un dispositivo distinto al disco duro sobre el que esté instalado AniFiscal (disquetes, cintas, llavero usb, etc.). Si el volumen de datos introducido es pequeño, se puede optar por realizar las copias diarias sobre el mismo disco duro, por ejemplo en otro directorio, utilizando un dispositivo externo de forma semanal.
AniFiscal utiliza un sistema de copias basado en el extendido formato de archivos .ZIP. Estos ficheros destacan por ofrecer altos niveles de compresión, con lo que se consigue que las copias empleen menos espacio y además sean mucho más rápidas. Todas las copias de seguridad de AniFiscal presentan la extensión .ZIP.
Desde la ventana de copia de seguridad, seleccione con un clic los ejercicios que desea copiar. A continuación, seleccione la unidad de destino y el nombre del fichero que desee utilizar.
Seleccione el nivel de compresión que desee. Existen cuatro niveles de compresión:
Si tiene un gran volumen de datos, nuestra recomendación es utilizar una de las dos opciones intermedias de compresión (Alto-Normal).
La opción encriptar copia le permite utilizar una clave para que los datos sean cifrados de tal forma que nadie pueda restaurar la copia sin conocer la clave. Al intentar restaurar la copia, AniFiscal le solicitará la clave. Si se intenta restaurar la copia con alguna de las utilidades de descompresión del mercado, también será necesario conocer la clave. Sin ella, no se podrá restaurar la copia de seguridad.
No olvide que existen utilidades en el mercado destinadas a obtener la clave de encriptado. A través de ellas es posible conseguir la clave y descomprimir el fichero. En cualquier caso, ofrece un mayor nivel de seguridad que dejar la copia sin encriptar.
La clave no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que ‘MiClaVE’, ‘MICLAVE’ y ‘miclave’ se consideran idénticas.
Para empresas o despachos de profesionales, en los que existan varios usuarios de AniFiscal, el responsable del sistema puede programar la periodicidad con la que se deben efectuar las copias, pudiendo establecer además, a priori, diversos factores, como su obligatoriedad, opciones (encriptado, compresión), etc. |