Configurar las copias de seguridad. |
Arriba Previo Siguiente |
AniConta le permite configurar las copias de seguridad que el programa realiza. Debemos distinguir dos conceptos: copias de seguridad obligatorias y copias de seguridad automáticas.
Copias de seguridad obligatorias. Desde esta pantalla puede configurar el programa para que le recuerde, de forma periódica, la necesidad de realizar copias de seguridad.
Si activa la opción Solicitar al usuario la realización de copias de seguridad, cada vez que se ejecute AniConta revisará si es necesario realizar una copia de seguridad, e informará al usuario a través del siguiente mensaje:
A continuación, aparecerá la ventana de copias de seguridad. Si pospone la copia, cada vez que se ejecute AniConta, el programa irá recordando la necesidad de realizar la copia.
En el apartado de periodicidad copias, indique con qué frecuencia desea que se solicite la realización de copias de seguridad. Puede seleccionar uno de los valores predeterminados, o bien indicar una periodicidad concreta (en días).
Utilice esta opción si desea realizar las copias de seguridad con parámetros muy concretos (por ejemplo, utilizar un disquete por empresa, etc.) que requieran la intervención del usuario.
Recuerde que esta opción no obliga a realizar la copia, tan solo informa al usuario de la necesidad de realizarla y muestra a continuación la ventana de copias de seguridad, pero el usuario puede cancelar el proceso.
Copias de seguridad automáticas. Esta opción le permite realizar copias de seguridad de forma completamente automática, sin necesidad de que el usuario intervenga en el proceso. Le aconsejamos que active esta opción, a ser posible con periodicidad diaria, eligiendo como disco de destino un disco duro (no olvide realizar copias periódicamente en otros soportes).
Para activar esta opción, marque la casilla copias de seguridad automáticas. A continuación, deberá indicar la periodicidad con la que deben realizarse las copias de seguridad automáticas. Puede elegir uno de los valores predeterminados (diaria, semanal, quincenal, mensual), o bien introducir el valor que desee en la casilla periodicidad (expresado en días).
Dentro del apartado opciones, puede indicar si desea que la copia de seguridad se encripte. Si marca la opción encriptar copia, deberá introducir obligatoriamente la clave de encriptado que se utilizará.
Por último, deberá indicar al programa la unidad y carpeta de destino. Para este tipo de copias, le aconsejamos que utilice una unidad de disco fijo (C:, D:) en lugar de utilizar disquetes. De esta forma conseguirá alta velocidad en sus procesos de copias de seguridad. Si dispone de dos discos duros, le aconsejamos que no realice la copia sobre el mismo disco en el que se encuentra instalado el programa (p.ej. si tiene el programa instalado en C:, realice las copias sobre D:.
Cada vez que se ejecute AniConta, el sistema revisará si es necesario realizar una copia de seguridad automática, avisando al usuario:
El usuario no deberá introducir ningún parámetro adicional, dado que todos han sido predeterminados en la ventana seguridad…copias automáticas.
Por defecto, la opción de copias de seguridad no viene activada. Si quiere que el sistema realice copias de forma automática, active esta opción e indique el directorio (carpeta) en la que desea que se almacenen las copias.
Ficheros de copia de seguridad automáticos. Los ficheros de copia de seguridad se guardan con la extensión .SEG. En realidad, son ficheros en formato .ZIP, aunque se les cambia la extensión para distinguirlos del resto de ficheros comprimidos que pueda tener en su equipo. El nombre de fichero es asignado automáticamente por AniConta y se basa en la fecha del sistema, en formato ‘año-mes-dia’. De esta forma, una copia de seguridad automática realizada el día 28 de septiembre de 2000, quedará archivado como ‘2000-9-28.SEG’.
Borrado de ficheros de copia de seguridad. AniConta va acumulando en el directorio especificado todas las copias de seguridad que se realizan. Si realiza este proceso de forma habitual, la carpeta llegará a contener un número importante de copias que ocuparán espacio innecesario en su disco duro. Para eliminar las copias de seguridad antiguas, puede hacerlo a través del explorador de Windows o accediendo directamente a la carpeta que las contiene. Si es necesario, refiérase al manual de su sistema operativo para aprender a eliminar ficheros |