Introducción de subcuentas.

Arriba  Previo  Siguiente

Para introducir subcuentas en cualquier zona del programa, aproveche las facilidades que le ofrece AniConta.

 

Usando puntos o barras intercaladas.

Un punto o una barra intercalados en el código de la subcuenta indica al programa que debe completar automáticamente el código. Si está trabajando con subcuentas de 10 dígitos y quiere introducir la subcuenta 43000010, puede teclear simplemente 43.10, y AniConta intercalará los ceros necesarios.

 

Ejemplos, suponiendo que se trabaja con 8 dígitos en el diario:

 

4.0        Se transforma en        40000000

4.10                “                40000010

43/0                “                43000000

43/17                “                43000017

 

Aproveche esta opción para introducir de forma rápida las subcuentas.

 

Si no recuerda el código de la subcuenta.

Si no conoce el número de subcuenta que debe utilizar, puede optar por:

1. Introducir los primeros dígitos. Si debe utilizar una subcuenta de bancos, introduzca 572 y pulse [intro]. Automáticamente aparecerá el cuadro de subcuentas ordenado por códigos, situándose además en la primera subcuenta que empiece por 572.
2. Introducir el nombre de la subcuenta, por ejemplo ‘Banco de. Automáticamente, aparecerá el cuadro de subcuentas ordenado por títulos, situándose sobre la primera subcuenta que empiece por ‘Banco de....
3. Llamar directamente a la pantalla de consulta de subcuentas, haciendo clic sobre el botón que aparece junto al campo de edición. Aparecerá la pantalla de subcuentas, ordenada por códigos.

 

Subcuentas inexistentes.

Si introduce el código completo de una subcuenta inexistente en su cuadro de cuentas, el programa le presentará la siguiente pantalla:

 

clip0003

 

Se le ofrece la posibilidad de volver a introducir el código, consultar la lista de subcuentas o acceder a la pantalla de creación de subcuentas, desde la cual podrá dar de alta la subcuenta deseada.