Cuadro de cuentas. |
Arriba Previo Siguiente |
AniConta le ofrece, por defecto, todo el cuadro de cuentas del Plan General Contable español, con sus respectivos grupos, subgrupos y cuentas (con desglose hasta 3 ó 4 dígitos). Desde esta pantalla, podrá definir las subcuentas que desee utilizar, al nivel que haya seleccionado para la empresa en la opción ‘dígitos diario’ (desde 5 hasta 12 dígitos).
El cuadro de cuentas aparece con estructura jerárquica: grupo, subgrupo, cuenta y subcuentas. Su presentación en forma de árbol le permitirá un mejor control de sus cuentas.
Si un determinado grupo tiene datos asociados, aparecerá precedido del signo +, lo que indica que puede expandirlo realizando un doble click sobre el título o bien un clic simple sobre el signo +. Automáticamente, aparecerán todos los datos que tenga asociados.
En cualquier momento, podrá expandir o contraer el cuadro de cuentas, así como modificar el aspecto de su visualización. Para ello, utilice la barra que aparece junto al cuadro de cuentas. Ello le ayudará a gestionar la visualización de las mismas:
1. Expande todo el cuadro de cuentas.
2. Contrae todo el cuadro de cuentas.
3. Visualizar o no visualizar las líneas del árbol.
4. Visualizar o no visualizar el signo +/- que precede a los títulos.
Siempre que se sitúe sobre una cuenta, al pie de la pantalla aparecerá el Debe, Haber y Saldo de la misma.
Desde esta misma pantalla, podrá acceder a los datos complementarios, saldos y gráficos de todas sus cuentas. También tiene disponibles los apartados Definición, Movimiento y Ejemplos, los cuales le dan amplia información sobre cada una de las cuentas que trae predefinidas AniConta. Para acceder a cualquier de ellos, seleccione la pestaña adecuada con un simple clic:
|